El ministro del Interior participó de la inauguración y entrega de viviendas en los barrios Mama Antula y Las Moras de la vecina ciudad.

 

Minutos antes de las 15 de este jueves, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio arribó al aeropuerto local donde fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora.

Poco después de su llegada, se llevó a cabo en el edificio de Aviación Civil la firma con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para la toma digital de DNI y pasaportes. La firma de esta acta transfiere seis kits de toma de trámites que contienen equipamiento de captura de trámites de DNI y Pasaporte.

La primera actividad, entre el Gobernador Gerardo Zamora y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio fue la firma del acta de trasferencia del equipamiento de toma de trámites propiedad de RENAPER (Registro Nacional de las Personas) destinada a la Dirección General de Registro Civil de la Provincia. Acompañaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y directora General de Registro Civil de la Provincia, Miriam Sánchez.

La entrega consiste en 6 kits de toma de tramites RENAPER, que contiene equipamiento de captura de trámites de DNI y Pasaporte. En total fueron 36 bienes objeto de transferencia que se dividen en: 6 escáner perfectión V370 photo marca Epson; 6 lector de huellas CSD45Of marca Gemalto; 6 Monitor HP PRODISPLAY P203 20” marca Hewlett – Packard; 6 Pas de firmas TS751 marca Topaz; 6 PC HP 705 G3 Small Elitedesk marca Hewllett – Packard; y 6 Web Cam C925 E.

Este “equipamiento de toma de trámites” contiene elementos de última tecnología que servirá para brindar un servicio de calidad a todos los santiagueños.

Seguidamente la comitiva oficial se trasladó hasta la ciudad de la Banda, en donde el Dr. Gerardo Zamora participó junto al Lic. Rogelio Frigerio y el Intendente de la Banda, Pablo Mirolo de la inauguración del Proyecto de Urbanización del Polideportivo Güemes, obra en el marco del Plan Belgrano, ubicada en el Barrio Villa Sarmiento de dicha ciudad.

Luego del corte de cinta, quedó inaugurado el Proyecto, que cuenta con salón de usos múltiples, playón techado con cancha de básquet y tres modernas canchas de fútbol 5 con césped sintético.

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo destacó que esta obra “ha sido financiada por la nación pero también la provincia ayudó en el trabajo previo”.

La última actividad del Gobernador Gerardo Zamora y el ministro Frigerio, fue la entrega de 1.050 viviendas (de las cuales 54 son adaptadas para personas con discapacidad), en la Ciudad de la Banda, de las cuales 800 corresponden al barrio “Mama Antula” y 250 al Bº “Las Moras”. Las mismas fueron construidas con el aporte del 50 % de la Nación y 50 % de la Provincia bajo el Programa “Techo Digno”.

El acto de entrega se llevó a cabo en la vivienda de Dahaiana Vanina Sasiain, ubicada en la manzana 18 lotes 1 del barrio “Mama Antula.

Junto al Gobernador y el ministro Frigerio estuvieron, presidente del I.P.V.U, Eduardo Augusto Du Bois Goitea, ministros de Obras Públicas, Daniel Brué, de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, secretaria Técnica, Sara Ayuch y demás  autoridades.

Tras el corte de cinta, el gobernador Dr. Gerardo Zamora expresó; “es una inmensa alegría estar en este barrio “Mama Antula” entregando 1.050 viviendas” y destacó “esta es una de las tantas muestras de trabajar juntos con la nación que aporta y en igual parte hemos aportado de la provincia para construir estas 1.050 viviendas. Esto nos llena de satisfacción y siempre es bueno agradecer”. Dirigiéndose al ministro del Interior dijo “le pido que le transmita el saludo y agradecimiento al presidente Mauricio Macri” y finalizó “les agradezco la presencia de todos y ruego a Dios que nos acompañe y nos ilumine. Felicitaciones a los nuevos propietarios”.

Frigerio destacó como un “momento importante en la vida de cada ciudadano, el poder accederé a una vivienda” y dirigiéndose a los beneficiarios les dijo “los felicito y  disfruten de tener una vivienda propia”.

 

Por Mercedes