El dólar libre vuelve a acelerar su dinámica alcista este martes 19 de julio y alcanza por primera vez el récord nominal de $300, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo salta $9, luego de ceder $2 en la rueda previa, con lo cual la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se amplía al 132,3%.

Así, el dólar informal renueva su tope nominal histórico, al superar los $295 que había marcado durante el último viernes.

Desde que el Gobierno decidió aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista (se encareció un 10%) el miércoles pasado,el dólar blue acumula un avance de $17.

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.

La llegada de Silvina Batakis para ocupar su lugar, y el anuncio el lunes pasado de una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal por ahora no han logrado calmar la tensión sobre los tipos de cambio paralelos.

A %d blogueros les gusta esto: