Ir al contenido

El Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio continuará hasta el 31 de enero de 2021

Con las vacunas prontas a arribar en Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció que el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) continuará hasta el 31 de enero inclusive. El decreto que oficializa la prórroga de las medidas se publicará en los próximos días. Además, detalló quiénes serán los primeros en ser inmunizados contra el coronavirus (Covid-19).
Cerca de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y ante el “movimiento” por las reuniones familiares y sociales que generan las fechas, pidió continuar con los cuidados y medidas de distanciamiento. “Por favor no olvidarnos, el problema no pasó”, advirtió.
El mandatario reconoció que el país tiene que “seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que exhortó a “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.
“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó.
Cómo será la vacunación
Fernández indicó que en breve la vacuna rusa Sputnik V estará llegando al país. “Primero vacunaremos a los trabajadores esenciales, son los que están más expuestos. Las fuerzas de seguridad, los trabajadores de salud antes que nadie, después a quienes están más expuestos por su edad o por enfermedades prevalentes”; indicó el jefe de Estado.
Luego, sobre la carrera por la fórmula lanzó: “La vacuna estará llegando. Los laboratorios se pelean con la vacuna, allá ellos”.