El diputado nacional Daniel Brue, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley que impulsa el “Régimen Jurídico de la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos”.
Brue dijo que el proyecto tiene como objetivo crear un registro de propietarios de perros peligrosos “cuyo es fin es preservar la vida, la integridad física de las personas, bienes y de otros animales que interactúan en una comunidad. Como así también la integridad física de los animales objeto de esta ley”.
El proyecto considera animales potencialmente peligrosos aquellos que, siendo utilizados como domésticos o de compañía, por sus características físicas, comportamentales y ambientales, tienen la capacidad de causar lesiones físicas y/o la muerte de personas, como así también de producir daños psicológicos o económicos.
Se establece en la norma legislativa que las personas no podrán transitar por espacios públicos con perros potencialmente peligrosos con el animal en libertad de acción, los mismos deberán ser conducidos en espacios públicos debidamente vigilados usando siempre correar, arnés, pretal y bozal.

Rodo Claramonte