El diputado Nacional Daniel Brue (Frente Cívico por Santiago) informó que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley mediante el cual “se pretende excluir del beneficio IFE otorgado por el Gobierno Nacional, a través de la ANSES, a las personas que cometan delitos de violencia contra las mujeres y de género.

Brue indicó que a lo largo de estos últimos años, y en especial en este periodo de aislamiento social obligatorio “se ha podido vislumbrar un crecimiento en las estadísticas respecto de los delitos de género. Abundan las denuncias que encuentran a l sexo femenino como víctimas de hechos delictivos por su sola condición de tal».

Destacando el legislador santiagueño que «la violencia de género se ha convertido en un fenómeno global, de crecimiento constante, que se vislumbra en cada uno de los estratos de la sociedad”.
Dijo además que al encontrarse ante un fenómeno delictual de multicausalidad “es decir, son varios los factores que dan origen al mismo convirtiéndolo en una cuestión compleja, la reacción Estatal debe ser multidisciplinaria”.
El diputado Brue expresó en su proyecto que «En consonancia con las políticas que viene llevando a cabo el gobierno nacional en materia de género, que ha llevado a reformas sustanciales en la normativa, como así también en la creación de organismos que abordan específicamente la temática de género, es que consideramos que también se debe punir a todos los que incurren en delitos de violencia de género no otorgándole el beneficio del IFE.




Rodo Claramonte