El acto estuvo presidido por la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, el senador Gerardo Zamora y el intendente Infante. Con una radiante mañana como marco, se desarrolló el desfile cívico y militar, acto principal del día del aniversario 462º de la Madre de Ciudades.

El acto al que asistieron cientos de santiagueños y turistas se desarrolló sobre la avenida Diego de Rojas y tuvo la presencia en el palco oficial de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, de su esposo, el senador y presidente provisional del Senado Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder, y el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante.

También se ubicaron en el sector principal funcionarios y legisladores municipales, provinciales y nacionales especialmente invitados.

En primera instancia, la gobernadora pasó revista a las tropas desde una camioneta junto al intendente capitalino, para luego trasladarse al palco oficial, donde dio la bienvenida a la Agrupación 25 de Julio, tras lo cual se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Las actividades continuaron con el paso de los símbolos religiosos santiagueños, como los son Santiago Apóstol y San Francisco Solano, acompañados por una invocación religiosa a cargo del Fray Cuevas.

Minutos después se inició el esperado y emotivo desfile cívico militar con la participación de distintas fuerzas de seguridad como el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia, con sus cuerpos especiales de Patricios Santiagueños e Infantería.

También lo hicieron ex Combatientes y Veteranos de Malvinas, agrupaciones gauchas locales, colectividades de distintos países, dependencias municipales y entidades deportivas relacionadas al deporte motor.

El aplauso y el reconocimiento generalizado de los presentes fue una de las postales más importantes de la jornada, que se cerró con la entonación del tradicional “Feliz cumpleaños” con una sobresaliente dedicatoria a los 462 años de la ciudad.

Mercedes