Ir al contenido

El desafío de generar industrialización competitiva y restaurar la interconectividad ferroviaria del NOA

En mayo de este año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato del FpV, Daniel Scioli, asumió el compromiso de poner en marcha la segunda etapa de la Reparación Histórica para Santiago del Estero, en caso de llegar a la presidencia de la Nación.

En la oportunidad de reunirse con la dirigencia del Frente Cívico para la Victoria en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo, detalló los principales lineamientos como propuestas de obras a ejecutarse en la provincia.

Con respecto a la industrialización competitiva, se hizo referencia al “uso de tecnología, herramientas de mercado y trazabilidad a la producción de materias primas; diversificación de productos con posibilidades para la industrialización: trigo, zanahoria, zapallo, tomate, pimiento y alfalfa”.

En lo concerniente a Transporte y Logística se detalló que uno de los objetivos será “concentrarse en el corredor Este-

Oeste (RN89) y el corredor RN 34. Avanzar con la reactivación y rehabilitación de ramales del ferrocarril Belgrano Cargas, restaurando la interconectividad ferroviaria entre Bolivia, puertos del Litoral, del Pacifico y la zona de influencia de Belgrano; desarrollar la infraestructura complementaria con playas de transferencia, con equipos de grúas y depósitos apropiados”, especifica el documento del Acta de Reparación Histórica.

Poner en marcha más programas de prácticas productivas especificas en todo el territorio provincial; impulsar la generación termosolar a partir de la energía geotérmica de baja entalpia de Las Termas de Río Hondo, junto a la irradiación solar de la zona que puede potenciarla; entre otros proyectos que apuestan al desarrollo integral de la provincia