En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, hace un momento, recibí en Casa de Gobierno al deportista santiagueño Martín Sarquiz, quien recientemente ganó el Dakar 2020, en la categoría Quad 4×4.

En la oportunidad, junto con la ministra de Justicia, Matilde O’Mill y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello, le transmití las felicitaciones y el saludo del doctor Zamora y de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora. Este logro de Sarquiz, llena de orgullo a todos los santiagueños y reafirma el compromiso de este Gobierno provincial de apoyar y sostener como política de Estado el Deporte en todas sus expresiones.

En tal sentido, Silva Neder expresó: “Tu esfuerzo empeñado en esta competencia, es el fiel reflejo de lo que hacemos todos los santiagueños día a día por ser mejores y progresar. El gobernador Gerardo Zamora y la Dra. Claudia de Zamora, quieren que sepas que representas para Santiago y el país un orgullo que se identifica con valores como el compromiso, dedicación y sacrificio que todo deporte exige”.

Las pistas de atletismo, el Natatorio Provincial y otros ámbitos de preparación profesional, me ayudaron sobremanera para prepararme para esta difícil carrera como lo es el Dakar”, remarcó- Martín Sarquiz, que gran parte de mi preparación física fue posible gracias a todo lo que aporta el Estado santiagueño a los deportistas.

Mercedes