Así lo dio a conocer el presidente Alberto Fernández mediante una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional oficializó hoy la adjudicación al Correo Argentino, por medio de una contratación directa, para la prestación del servicio de logística general para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las elecciones generales y una eventual segunda vuelta, así como la infraestructura para el recuento provisional de resultados.
Así lo estableció mediante la Decisión Administrativa 350/2023 del Ministerio del Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
“Apruébase la Contratación Directa por Adjudicación Simple Interadministrativa N° 81-0006-CDI23 para la prestación de un servicio de logística general para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Elecciones Generales y eventual Segunda Vuelta para las Elecciones Nacionales a desarrollarse en el año 2023 y la infraestructura para el recuento provisional de resultados”, dice el artículo 1 de la norma.
El texto precisa, en su artículo segundo, la adjudicación por un monto total de 21.545.940.000 pesos, “el cual contempla la suma de 19.391.346.000 pesos, Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) incluido, por los servicios prestados para las PASO y las Elecciones Generales, y la suma de 2.154.594.000 pesos, Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) incluido, sujeta a la realización de la eventual segunda vuelta”.
Además, se aprueba “el convenio Interadministrativo suscripto entre el Ministerio del Interior y Correo Oficial de la República Argentina S.A” publicado en el anexo.
“El gasto que demande la presente medida se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 30- Ministerio del Interior, SAF 325, para el Ejercicio 2023”, añade la norma, al tiempo que autoriza a “la Dirección de Compras y Suministros de la Dirección General de Administración” de esa cartera a emitir la respectiva orden de compra.
Por último, se autoriza a la cartera que conduce De Pedro a “aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante, respecto de la Contratación Directa”.