En el mes de marzo de este año en curso se concretó un proyecto de trabajo conjunto entre el CePSI y el área de Pediatría del CIS Banda, el cual se denomina: “𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬, 𝐨𝐭𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐫 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝”, con el objeto de lograr un sistema de salud integrado fortaleciendo la red de atención pediátrica y las relaciones interinstitucionales para dar respuestas a las necesidades del paciente y su familia que habitan en el interior provincial.
Estas actividades, cuentan con el apoyo del gobierno provincial como del ministerio de salud, quienes acompañan esta propuesta que apunta a brindar una atención de calidad a la población infantil.
Se diagramo un cronograma de trabajo en terreno, entre ambas instituciones siendo los hospitales de Loreto y Monte Quemado los primeros en ser visitados, mientras que en este mes se tiene previsto recorrer Frías y Ojo de Agua.
Este trabajo en redes entre el CePSI y el CIS Banda, promoverá el fortalecimiento de los procesos de gestión, generando un trabajo colaborativo con las diferentes especialidades médicas, enfermeros, administrativos, de acuerdo a las prestaciones que ambas instituciones ofrecen para la población infantil de la provincia. Asimismo se unificaron protocolos, criterios de atención y derivación según las patologías que presenten.
Además es importante resaltar que los hospitales tanto de Capital, Banda y el interior provincial cuentan con fibra óptica de alta calidad brindando un mayor ancho de banda de internet, lo que nos permitirá una conexión más fluida con los distintos centros de salud a través de la telemedicina, herramienta que permite las consultas en línea con los profesionales médicos , evitando así un traslado innecesario del paciente, además de que pueden recibir capacitaciones tanto para el personal como para los padres con las diferentes ofertas que tiene la Oficina de Comunicación a Distancia –Telesalud del CePSI y del CIS Banda.