El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro Provincial de Sangre, refuerza el llamado a la población a asumir el acto voluntario y altruista de donar sangre.
La Dra. María Elena Sánchez, directora del Centro Provincial de Sangre manifestó que la donación de sangre es sumamente necesaria porque “todos estos meses se ha seguido trabajando en nuestros hospitales y se siguen necesitando hemocomponentes para hacer cirugías, quimioterapias, tratamientos en las terapias intensivas, de cirugías y traumatológicos”.
El Centro Provincial de Sangre atiende mediante número telefónico y redes sociales, para programar turnos con los donantes. Sus vías de contacto son: 4504423; 3855253993 reciben mensajes de WhatsApp, y en Facebook los encuentras como
Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero
. La Dra. Sánchez explicó “a través del turno se atiende inmediatamente y no demora la extracción”. “Si el donante necesita medio de transporte, también se lo proporcionamos para que llegue al centro” agregó.
Para finalizar, la Doctora se refirió al Día Nacional del Donante de Sangre “en la semana del 9 al 13 de noviembre, estaremos trabajando con diferentes asociaciones y escuelas para que citen su turno y puedan acceder a nuestro centro a donar sangre”. “Es importante que sigamos trabajando en todo lo que es donación voluntaria de sangre y poder ayudar a nuestra comunidad a seguir adelante” puntualizó.

Rodo Claramonte