El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, reflexionó sobre que “hay que realizar cambios, a pesar que muchas veces nos den miedo” y remarco su interés por los antiguos hospitales donde su principal preocupación era la maternidad.

El Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala” cumplió un año de vida el pasado viernes y lo celebro esta mañana con un emotivo acto que convoco a pacientes, médicos y público en general. La ceremonia formal fue encabezada por el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el director Coordinador del Centro Integral de Salud La Banda, Dr. Cesar Monti, quienes estuvieron acompañados por el director Administrativo, C.P.N, Joaquín Godoy, el director de Pediatría y Redes, Dra. Liliana Garnica, el director de Maternidad y Neonatología, Dr. Ricardo Aboslaiman, el director de Servicios Médicos, Dr. Edgardo Zanini y el Dr. Omar Abdala.

Cabe destacar que el Centro Integral de Salud, La Banda fue inaugurado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora el año pasado y posee tecnología de última generación, lo que lo convierte en el hospital más moderno en la provincia. Cuenta con consultorios externos, áreas para adultos, pediatría y maternidad, que incluyen quirófanos, salas de parto, neonatología, sector para diagnósticos, atención ambulatoria y vacunatorio, entre otros.

Durante el acto protocolar, se proyectó un video institucional del primer año de trabajo de todo el equipo de médicos de diferentes áreas como pediatría, obstetricia, maternidad, neonatología, clínica adultos, terapia intensiva. Además de la tarea de atención de enfermeros a pacientes.

Seguidamente, el director Coordinador del Centro Integral de Salud Banda, Dr. Cesar Monti, recordó los primeros años de la ciudad de La Banda, dentro del ámbito de Salud y los diferentes hospitales que se fueron inaugurando. Luego dijo “destaco la labor como médico, del Dr. Pololo Abdala, en aquellos años, por lo cual lleva el nombre este hospital”. Agregó que “este centro alberga tres hospitales que existían en la Banda. Decirles que hay que cambiar los valores, debemos integrar valores como grupo, con acciones, con la lealtad profesional, con compromiso. Somos un grupo que remamos para el mismo lado, por la red y la innovación, para un futuro mejor”.

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, reflexionó sobre que “hay que realizar cambios, a pesar que muchas veces nos den miedo” y remarco su interés por los antiguos hospitales donde su principal preocupación era la maternidad. Agregando: “hay un motor enorme, que es la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, donde debemos estar preparados constantemente y seguir las visiones que ellos tienen que capaz que nosotros no la tenemos. Debemos destacar la labor de los que trabajan en Neonatología, por lo bien que trabajan, para que personas, mujeres, niños, se han incluidos a una mejor atención. El sueño de Ramón Carrillo, está plasmado aquí, un mentor de políticas sanitarias. La verdad que estoy muy feliz por el trabajo de este equipo. Cada vez se van resolviendo más cuestiones que tienen que ver con lo propio y también por la cobertura por afuera con el programa de redes que llega a upas, hospitales zonales y centrales. Estamos creciendo, germinando mucha labor todos los días, con una mejor salud entre todos. Felicitaciones por este aniversario”, concluyo.

Para finalizar, las autoridades, junto al equipo de todo el personal del Centro Integral de Salud, cantaron el cumpleaños feliz del primer aniversario.

 

 

Por Mercedes