En el marco de un convenio celebrado entre la Dirección de Vectores y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, las autoridades del Centro de Enfermedad de Chagas y Patología Regional de la provincia se reunieron con docentes de la cátedra de Trabajo Social 6 “Prácticas Pre Profesionales – Supervisión Docente” de la carrera de Trabajo Social de esa casa de altos estudios para aunar criterios para implementar por segundo año consecutivo un Centro de Prácticas Pre Profesionales para incorporar a estudiantes de Trabajo Social.
La reunión con el Dr. Eduardo Landriel y la trabajadora social Nadia Hoyos, ambos docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, fue presidida por la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Sandra Seú, acompañada por el asesor Oscar Ledesma Patiño; el jefe de Personal del centro, Claudio Montes, y las trabajadoras sociales Luciana Cajal y Rocío Campos Espeche.
Landriel manifestó su satisfacción por poder acompañar a los estudiantes en su formación y agradeció al centro por esta oportunidad que representa una gran experiencia para los alumnos de la cátedra.
Por su parte, Hoyos destacó la importancia de la experiencia formativa en instituciones de salud pública, “ya que facilita que los estudiantes puedan aportar una mirada social a la salud, además de promover el enfoque de determinaciones sociales de la salud”.