Entre las 8 y las 12 se puede renovar DNI, pasaporte y el primer DNI para recién nacidos, con acta de nacimiento

En el marco de las gestiones nacionales bajo el lema “Haciendo lo que hay que hacer”, el Estado nacional llega a distintos barrios de todas las provincias para facilitar trámites de algunos organismos.

Hoy y mañana el camión fábrica de DNI, continuará brindando sus servicios en la calle Narciso Gómez 1055 de barrio Mariano Moreno de la ciudad Capital.

Los santiagueños podrán acercarse al camión entre las 8 y las 12 a realizar renovación de DNI, pasaporte y el primer DNI para recién nacidos, con acta de nacimiento. Los trámites son gratuitos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

La oficina móvil del Ministerio del Interior de la Nación estará brindando un amplio servicio en lo que implica renovación de DNI (actualización o cambio de domicilio).

El Estado en tu barrio

El programa nacional de “El Estado en tu barrio” comenzará con sus operativos desde el 8 al 11 de mayo, y desembarcarán en el barrio 8 de abril, de 8 a 13 en la calle Dorrego y Unzaga sur.

Allí estarán presentes Anses, Pami, Desarrollo Social y Renaper. Podrán tramitarse pensiones, asignaciones, DNI, garrafa social, orientación laboral entre otros trámites correspondientes.

Luego de la ciudad Capital, está previsto que el programa llegue a la ciudad de La Banda, para luego proseguir en diferentes localidades del interior, con el propósito de superar la cobertura de años interiores.

El objetivo es brindar la atención en los distintos tipos de trámites y servicios cerca de la casa de los ciudadanos santiagueños.

 

Por Mercedes