Un hombre brasileño fue detenido luego de afirmar que llevaba una bomba en su equipaje. La amenaza resultó ser falsa, pero el turista podría enfrentar hasta tres meses de prisión por el hecho.
El Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate fue evacuado en la mañana del viernes tras una amenaza de bomba realizada por un turista brasileño. La situación fue controlada luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmara que se trataba de una falsa alarma. El hombre fue detenido y podría enfrentar cargos por interrumpir el normal funcionamiento del transporte público.
El incidente ocurrió cuando el turista declaró tener una bomba en su equipaje, lo que activó los protocolos de seguridad de inmediato. Las autoridades evacuaron la terminal aérea e inspeccionaron el área y las pertenencias del sospechoso, descartando cualquier riesgo real.
A pesar de que se confirmó la falsedad de la amenaza, el turista quedó bajo arresto y podría ser imputado por violar el artículo 194 del Código Penal argentino, que sanciona la interrupción del funcionamiento de transportes y servicios públicos. Las penas por este tipo de delitos pueden llegar hasta los tres meses de prisión.