Ir al contenido

El BSE tiene una línea de préstamos que se pueden gestionar desde los cajeros

Es para todos los empleados, tanto de la administración pública como del sector privado, que cobran sus haberes en la entidad

 

 

El Banco Santiago del Estero (BSE) lanzó una línea ágil de préstamos personales hasta $200.000 para todos los empleados tanto de la administración pública como del sector privado que cobran sus haberes en esta entidad, la que se puede gestionar a través de los canales electrónicos como el cajero automático o desde una computadora o celular a través del home banking.

Esta línea es novedosa por el uso de los canales electrónicos y permite al interesado realizar toda la gestión del crédito sin pérdida de tiempo: desde la solicitud, la selección del monto disponible, la cantidad y el monto de las cuotas que se elija para pagarlo y la acreditación del efectivo en la cuenta del solicitante. Todos estos pasos se pueden completar en pocos minutos.

“El Banco Santiago lanzó esta línea para todo los empleados públicos de la provincia, de los municipios, las empresas privadas, colegios, todos los que cobran los sueldos en el BSE quienes para poder acceder deben contar con al menos 3 acreditaciones mensuales”, señaló Claudia Gelid, gerente comercial de la entidad bancaria.

 

La directiva, detalló que toda la operación “se gestiona desde el cajero automático con la tarjeta de débito o bien desde el home banking. Nosotros ya hemos hecho una precalificación de cada persona que percibe su sueldo en nuestra entidad y, al solicitar el préstamo, la misma pantalla del cajero le mostrará hasta cuánto se le puede prestar”.

Agregó que “el mismo cajero automático le va a mostrar todas las opciones dentro de los límites prestables y el tope de cuota. También le va a exhibir las distintas opciones que puede elegir en monto. Por ejemplo si una persona puede tomar un crédito hasta $120.000, se le hará la pregunta si quiere la totalidad del monto o un monto menor, dentro del tope de cuota y de plazo”.

Otra particularidad que tiene esta línea es que “se puede sacar, dentro del margen que se tiene, un préstamo por día. Por ejemplo, si se puede acceder a uno tope de $50.000, hoy puede sacar un crédito de $10 mil, mañana de $20 mil, pasado de $20 mil, hasta completar el tope con el que el banco haya calificado al cliente”, explicó.

Los plazos de pago son desde 6 hasta 60 meses, con alternativas intermedias: 12, 24, 36 y 48 cuotas. Además, los créditos se podrán solicitar desde los cajeros automáticos no solo del BSE sino de cualquier otra entidad bancaria.

Cómo se cobra la cuota
Desde el BSE explicaron que el cobro de la cuota se realizará con débito en la cuenta del solicitante del crédito. Vencerá el día en el cual la persona obtuvo el préstamo. Por ejemplo, si lo sacó el 6 de junio, el vencimiento será el 6 del mes siguiente y luego cada mes vencerá en ese día. “La gente estaba acostumbrada a que el crédito vencía el día que cobraba el sueldo, pero con esta línea no es así. Ahora, va a vencer el día que se saque el crédito, con lo cual el cliente tendrá que acostumbrarse a dejar el dinero en su cuenta para pagar el día que vence”, señaló.

Asimismo, si el cliente accede a más de un crédito hasta completar el tope que tiene disponible, cada vencimiento será individual. Esto significa que si sacó un crédito el día 6 y otro un día 15, cada vencimiento operará por separado en esas fechas de los meses subsiguientes hasta completar el plazo elegido para pagarlo.

La línea ya está vigente y, por ahora, no incluye a jubilados y pensionados. Tampoco a quienes perciben beneficios de la Anses.