El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la decisión del Presidente comunicada luego de las protestas policiales.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández por el aumento de la coparticipación de los fondos de la Policía Federal Argentina por la quita de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof respaldó su decisión. Asimismo, el mandatario de la provincia de Buenos Aires se expresó al respecto y aseguró que la decisión recupera “recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses”.-

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia“, comenzó su publicación en Twitter Kicillof. A través de un hilo, continuó con su mensaje al explayarse sobre dicho Fondo anunciado en esta tarde.-

“La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha”, declaró Axel Kicillof.

El anuncio de Alberto Fernández que respaldó Axel Kicillof

Según explicó Fernández en el anuncio de la tarde, el punto de coparticipación que recibirá la provincia de Buenos Aires será extraído de la Ciudad. Este 1% vale en 2020 un total de $31 mil millones, pero en 2021 equivaldrá cerca de los $45 mil millones.

El propio Presidente aseguró que habló este tema en varias ocasiones con Horacio Rodríguez Larreta y que tenía la “tranquilidad” de que “nadie puede mostrarse sorprendido”. Sin embargo, según informó Infobae con fuentes del despacho del propio Jefe de Gobierno porteño, la noticia llegó de forma inesperada y “cinco minutos antes” del dicho anuncio. Además, aseguraron que “desde marzo” que no se toca la cuestión de la coparticipación.

Mercedes

Deja una respuesta