La Municipalidad de la Capital, a través del Área de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, retomó el servicio de atención para la orientación y asesoramiento en diferentes trámites y programas inclusivos.
En este sentido, se brinda a las personas con discapacidad mayores de 18 años, en intermediaciones y capacitaciones para su inserción laboral en el medio, buscando generar ambientes de trabajo abiertos, inclusivos y accesibles en forma articulada con el Programa Promover, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Además, se realizan asesoramientos en diferentes trámites inherentes a la condición de las personas con discapacidad, promoviendo y difundiendo actividades de formación, recreativas y de socialización en forma conjunta con organizaciones sociales, escuelas y centros terapéuticos de la ciudad.
Por consultas para la orientación y seguimiento, los interesados pueden comunicarse por mensaje de WhatsApp al teléfono 3856136861 (de lunes a viernes de 9 a 13 hs) o bien vía mail a areadiscapacidadcapital@gmail.com.

Rodo Claramonte