Discapacidades. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como es habitual en muchos lugares del mundo, incluyendo la Argentina. Buscaron fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. Ante la respuesta de muchos países fue entonces que, el 14 de Octubre de 1993, la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad son las que tienen cualquier restricción o impedimento en la capacidad de realizar una actividad de manera normal para el ser humano, como consecuencia de un deterioro que puede ser temporal o permanente, reversibles o no. Por lo general, estas personas andan con un tutor o una mascota.

Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. La discapacidad es aquella condición que tienen ciertas personas, que presentan problemas en cuanto al uso de alguna función corporal, sensorial o intelectual que significa una. Tiene el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con una discapacidad, además de concienciar sobre la situación de este sector de la población en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

Quienes tienen una discapacidad, son considerados la minoría más amplia del mundo y suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas.

Ello se debe principalmente a la falta de servicios como acceso a la información o al transporte y porque tienen menos recursos para defender sus derechos.

Además, a esta situación se le suma la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a los discapacitados.

 

A %d blogueros les gusta esto: