El senador Gerardo Zamora se reunió con el ministro de Planificación Federal quien le confirmó su visita a la provincia y que junto con la gobernadora Claudia de Zamora habilitará esta importante obra que llevará agua del Embalse Río Hondo a más de 20 mil habitantes de varios departamentos.

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, se reunió con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido, en un encuentro destinado a analizar el estado de situación y avances de diversos proyectos vinculados a esa cartera.

Entre los temas abordados, se encontró una próxima visita del ministro a Santiago con el objetivo de inaugurar, junto a la gobernadora Claudia de Zamora, distintas obras de infraestructura, entre las cuales se destaca por su importancia el Acueducto del Oeste, obra que empieza en el dique de Las Termas y llega hasta la localidad santiagueña de Laprida.

Además, en el marco de la visita del titular de la cartera nacional, que podría concretarse el próximo 12 de junio, se realizará la firma de convenios de cooperación vinculados a diferentes proyectos que actualmente se están gestionando entre el gobierno provincial y el Ministerio de Planificación.

Tras el encuentro, el senador santiagueño dejó sus impresiones en las redes sociales: “Hoy me reuní con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y además de realizar gestiones inherentes a su cartera que tienen que ver con distintos proyectos que se vienen desarrollando, hablamos también sobre su próxima visita a la provincia para inaugurar, entre otras obras, el Acueducto del Oeste, que llevará agua potable desde el Dique de Las Termas hasta la Laprida dando servicio en su recorrido a números parajes y escuelas de tres departamentos”.

“Además mencionó, en el marco de esa visita que podría concretarse el próximo 12 de junio, se firmarán convenios entre el ministro y la gobernadora vinculados a diferentes proyectos de inversión en nuevas obras para Santiago del Estero”, rescató.

El ex mandatario provincial expresó su agradecimiento para con el integrante del gabinete de Cristina Kirchner: “Quiero agradecer una vez más al ministro De Vido, no solamente su deferencia y predisposición permanente a atender las inquietudes que desde Santiago le hemos llevado, sino también su gran capacidad de gestión, que ha permitido que tantas obras que eran impensadas años atrás, y que fueron plasmadas en el Acta de Reparación Histórica firmada con el ex presidente (Néstor) Kirchner, como tantas otras que nuestra actual Presidenta ha impulsado en beneficio de los santiagueños, se hayan podido convertir en realidad”.

“El ministro De Vido, no cabe duda ha sido no solo un fiel intérprete de esa fuerte decisión política, sino que además, ha sido un eficiente y exitoso artífice de esas concreciones. Muchas Gracias estimado Julio!!!”, concluyó Zamora.

La obra recorre 130 kilómetros, desde el embalse de Río Hondo hasta Laprida (Choya). Además de servir para el agua potable, servirá para la actividad ganadera.

Mercedes