Ir al contenido

Efectivos policiales lograron salvar la vida de una menor con maniobras RCP

En la mañana de hoy, el personal policial de la DIVISIÓN PREVENCIÓN del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4 demostró una vez más su compromiso y profesionalismo al salvar la vida de una menor con bajos signos vitales.

Un efectivo policial que cumple funciones en la garita ubicada en el Barrio La Isla alertó a las unidades tácticas motorizadas tras la llegada de una mujer con su hija, quien presentaba bajos signos vitales. Actuando con rapidez, el personal inició de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizar a la menor.

Enseguida, se solicitó la presencia urgente del personal de salud, arribando al lugar el móvil 10 con personal de guardavidas, incluyendo a una paramédica que continuó brindando atención a la menor antes de trasladarla al CEPSI.Posteriormente, el personal actuante se dirigió al nosocomio donde se entrevistaron con la Dra. Claudia Hidalgo, médica clínica, quien confirmó que la menor se encontraba estabilizada y permanecerá en observación por algunas horas.

La madre de la niña, visiblemente agradecida, expresó su profundo agradecimiento al personal policial por su rápida y efectiva intervención, que resultó vital para salvar la vida de su hija de 2 años.

Este hecho resalta el compromiso y la dedicación de la policía de la provincia, reafirmando su rol fundamental en la seguridad y bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.