Ir al contenido

Duro mensaje de Boric tras los violentos incidentes en Avellaneda

El presidente de Chile apuntó contra la organización y aseguró que hubo una “evidente irresponsabilidad

El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó los graves incidentes ocurridos anoche en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile, en Avellaneda, y apuntó contra la organización, al decir que “hubo una evidente irresponsabilidad”.

A través de un posteo en su cuenta de X, el mandatario sostuvo que “lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización”.

“La justicia deberá determinar los responsables. Ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías. Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior”, agregó el presidente chileno.

La noche de este miércoles, luego de que se desatara una batalla campal, apenas iniciado el segundo tiempo, el partido fue suspendido con el marcador 1-1. Debido a la escalada de la violencia, la Conmebol confirmó, minutos después, que había sido cancelado “definitivamente”, por lo que el tema ahora lo resolverá el Tribunal de Disciplina de la entidad.


Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.