En el marco de las diferentes actividades que se realizan con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de La Banda, el Programa Sangre Santiago procedió a la colecta de sangre durante dos días con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de brindar ayuda y cuyo beneficio será para la propia población.
Se destacó la respuesta de la gente, lo que permitió realizar una muy buena colecta. La primera jornada se realizó en calle Uriarte, entre Alberdi y San Carlos, a través del camión sanitario, frente a la escuela Normal Banda. Por su parte, ayer se realizó de 9 a 12 en el jardín de infantes María Adela Agudo, sito en calle Alberdi casi Soler.
Cabe recordar que la donación puede ser realizada por aquellas personas que se encuentren en buen estado de salud y quieran ayudar al prójimo. Las condiciones son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades que se puedan transmitir a través de la sangre. Si tienen tatuajes o piercing, perforaciones de orejas, acupuntura o cirugías, debe pasar un año para poder ser donante.
Cada vez que se hace una colecta de este tipo, los interesados en ayudar deben concurrir con DNI y desayunando sin contenidos grasos.