La Jefa del Programa provincial de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, estuvo presente en el programa Libertad de Opinión este martes y conversó acerca de la realidad del coronavirus en Santiago del Estero.

Al ser consultada sobre la vacunación antigripal y la de Covid-19 sostuvo que “tienen que convivir” y habló del período de tiempo entre una vacuna y la otra.

“La vacunación contra la gripe tiene que convivir porque la mujer embarazada y los niños no reciben la vacuna de Covid y el virus de la gripe sigue circulando, quizás en menos casos que otros años, pero sigue. Al igual que deben recibirla los adultos mayores de 65 años”, dijo.

Sobre el período de tiempo entre una y otra vacuna, manifestó que “se deben esperar 14 días”.

Expresó, además, que “es importante que en el tiempo de espera de la primera dosis y la segunda, se apliquen la vacuna antigripal”. “No hay que postergar las dos cosas”, aclaró.-

También habló del proceso de vacunación en Santiago del Estero. “Más de 10 mil personas se vacunarán este jueves y viernes. Y hoy, ya llevamos 72 mil dosis aplicadas“, comunicó.

Ante la posibilidad de que las vacunas la reciban personas menores de 60 años y que sean sanas, declaró que “se tiene pensado seguir esta campaña a otros grupos”.

Tras el preocupante aumento de casos en toda la región de las Américas en los jóvenes, sentenció: “Es para ponernos a trabajar y pensar.

“Hay que recordar que el personal de Salud está agobiado después de un año, pero hay que seguir con todos los equipos trabajando para que esto se pueda seguir conteniendo”, explayó.

Afirmó que “Capital y Banda tienen un índice elevado, calculando las dos últimas semanas, hay algunas localidad y ciudades del interior que están aumentando esa taza”.-

Sobre el posible caso de que en la provincia el sistema colapse, dijo “se está trabajando mucho con la ampliación de las camas en todos los hospitales, se está trabajando en el Nodo cómo lugar de internación y hospitales cercanos del interior, lugares que tienen capacidad instalada para tener más camas de terapia intensiva, se está fortaleciendo todo el equipamiento que se puede llegar a ocupar”.

Por Mercedes