El Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli quien llegó acompañado del Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, su compañero de fórmula, ambos para participar de la tradicional vigilia con la que se espera el 462° aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.

Pasadas las 22:30 horas arribó al aeropuerto de la ciudad Capital, los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, que llegaron junto a Karina Rabollini, esposa del Gobernador Scioli.

Luego de que se hicieron los correspondientes saludos protocolares, el candidato a Presidente mantuvo contacto con los medios de prensa presentes en donde dijo: “es un gusto acompañar junto a Carlos Zannini a la Gobernadora, al Senador Zamora en este nuevo aniversario de Santiago del Estero con nuevas expectativas y esperanza de cara al futuro para un pueblo que ha resurgido a partir de esta reparación histórica del norte argentino que nosotros nos comprometimos oportunamente con un acta compromiso a seguir avanzando en los sueños y anhelos de las familias santiagueñas .

Estuvimos hace poco en Termas de Rio Hondo en ocasión del lanzamiento de la temporada, en esta provincia tan identificada por el federalismo, su cultura popular, su espíritu emprendedor, y aquí Karina anda puesta un poncho que le regaló Claudia en ocasión de su visita la semana pasada y eso muestra la artesanía laboriosa, es espíritu que tenemos que movilizar. Saludar a la gobernadora y al pueblo de Santiago del Estero”.

Con respecto al acompañamiento del pueblo santiagueño, Scioli dijo: “Es muy importante el acompañamiento del pueblo santiagueño, porque se requiere el espíritu de lo que es el Frente para la Victoria, donde conviven todos los sectores comprometidos en defender el trabajo argentino, el desarrollo de las economías regionales, la industria nacional, proyectar al futuro a partir de la obra que está haciendo la Presidenta para dejar un país desendeudado organizado, reindustrializado, pujante en lo productivo, en lo social y ahora vamos a seguir avanzando sobre estos sólidos cimientos para seguir construyendo sobre lo construido que es muy importante”.

En la parte final se refirió a su participaron en una reunión de Gestar que convocó a varios gobernadores de las provincias y expresó: “fue una reunión en donde expusimos el proyecto para el futuro que tiene que ver con la re industrialización, la segunda etapa, lo referente a la calidad educativa, la cultura del trabajo, infraestructura, logística, transporte, derechos humanos. Por eso convocamos al pueblos santiagueño a que nos acompañe el 9 de agosto para tener la posibilidad de seguir progresando”.

Desde que partieron del aeropuerto, la comitiva de funcionarios recibió innumerables muestra de afecto de una gran cantidad de santiagueños que se volcaron a las calles para darle la bienvenida a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y además le expresaron el incondicional apoyo de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatoria que se realizará el próximo 9 de agosto.

El paso de la caravana se hizo dificultoso ya que el pueblo santiagueño se convocó para manifestar el respaldo a los candidatos que presenta la fuerza política que gobierna el país desde el año 2003 y que actualmente lo encabeza la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Mercedes