La firma del convenio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Resistencia, Chaco, en donde los tres mandatarios rubricaron su firma para llevar adelante este importante proyecto hídrico que comprende a las tres provincias, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó del encuentro de Gobernadores en la ciudad de Resistencia, en donde estuvo junto a su pares de Chaco, Cr. Jorge Capitanich y de Santa Fe, Cr. Omar Perotti, como así también el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro de Obras Públicas, Dr. Gabriel Katopodis durante el cual llevaron adelante la firma de un convenio marco de cooperación con el objetivo de ratificar la voluntad de las provincias en sostener la continuidad del Comité́ Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (CIRHBAS).
La firma de un convenio marco de cooperación con el objetivo de ratificar la voluntad de las provincias en sostener la continuidad del Comité́ Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales. Acompañan a Gerardo Zamora ministros y diputado nacional.
Además, las autoridades también firmaron el acta complementaria del convenio de infraestructura. Al mismo tiempo también, los funcionarios nacionales y ministros de Salud de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fé, rubricaron un Convenio marco de colaboración y asistencia mutua de salud pública.
En la comitiva del Gobernador Zamora, fueron los ministros de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, de Salud, Lic. Natividad Nasif y el diputado Nacional, Dr. Ricardo Daives.
Es importante remarcar además, que entre las finalidades de este encuentro está poder lograr un consenso para la formulación de un plan director hídrico con la identificación de fuentes de financiamiento y una estrategia de ejecución de obras de infraestructura destinadas a la solución de problemas de carácter estructural que afectan a las tres provincias que integran la cuenca.
La firma del convenio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Resistencia, Chaco, en donde los tres mandatarios rubricaron su firma para llevar adelante este importante proyecto hídrico que comprende a las tres provincias, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.
Las partes se comprometen aunar esfuerzos a fin de canalizar el estudio y posterior ejecución de acciones tendientes a lograr la celebración de convenios complementarios entre las Obras Sociales provinciales que tengan como objeto la reciprocidad de Prestaciones Asistenciales de sus afiliados.
Las partes entienden necesario el desarrollo de políticas sanitarias de trabajo conjunto, asistencia, complementación y colaboración en materia de atención y acceso a la Salud de los habitantes que radican en zonas fronterizas entre las Provincias, así como también ante catástrofes naturales, y/o desastres, que puedan localizarse e inciden en la atención y acceso a la Salud de sus habitantes en zonas de frontera de las respectivas jurisdicciones.