En principio se procedió a la invocación religiosa de estilo, que estuvo a cargo del padre Luis Cruz. Luego del emotivo toque de silencio fue el momento de nombrar a cada uno de los 14 soldados santiagueños caídos en Malvinas.

Este martes 2 de abril el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; encabezó el acto oficial por el 37º aniversario del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas; junto al vicegobernador, José Emilio Neder; y al titular del Centro de ex Combatientes en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz; realizado en plaza Sarmiento con la presencia de ex combatientes, familiares, autoridades, instituciones militares y policiales que participaron del acontecimiento.

En principio se procedió a la invocación religiosa de estilo, que estuvo a cargo del padre Luis Cruz. Luego del emotivo toque de silencio fue el momento de nombrar a cada uno de los 14 soldados santiagueños caídos en Malvinas, seguido de una salva de bombas de estruendo.
La nómina de los 14 santiagueños caídos en combate es la siguiente: Alberto Edmundo Gómez (suboficial Fuerza Marina, Capital); Vicente Antonio Díaz (conscripto Fuerza Marina, Capital); Julio Martín Mendoza (cabo Fuerza Marina, Capital); Héctor Wálter Aguirre (cabo Fuerza Aérea, La Banda); Godofredo Omar Iñiguez (conscripto Fuerza Marina, Los Acosta, depto. Banda); Heriberto Avila (cantinero Fuerza Marina, Villa Robles); Leopoldo Marcelo Avila (cantinero Fuerza Marina, Villa Robles); Julio Saturnino Castillo (suboficial Fuerza Marina, El Malacara, depto. Gral. Taboada); Ramón Ordoñez (conscripto Fuerza Marina, Termas de Río Hondo); Eduardo Tomás Silva (conscripto Fuerza Marina, Río Viejo, depto. Quebrachos); Néstor David Córdoba (conscripto Fuerza Marina, Bandera); Mario Ramón Luna (cabo Fuerza Aérea, depto. Figueroa); Omar Hilario Gorosito (cabo Fuerza Marina, Sumampa); y Mario Gustavo Rodríguez (conscripto Ejército, Los Juríes).

En la oportunidad también se rindió un emotivo homenaje a tres veteranos fallecidos recientemente: Delfor Bravo, expresidente del Centro (oriundo de Villa Figueroa); el suboficial Miguel Reynoso (oriundo de Clodomira), y Eduardo Rafael Díaz, de Villa Silípica.
Para concluir se entonó la Marcha “A Las Malvinas”, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

 

A %d blogueros les gusta esto: