En principio se procedió a la invocación religiosa de estilo, que estuvo a cargo del padre Luis Cruz. Luego del emotivo toque de silencio fue el momento de nombrar a cada uno de los 14 soldados santiagueños caídos en Malvinas.

Este martes 2 de abril el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; encabezó el acto oficial por el 37º aniversario del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas; junto al vicegobernador, José Emilio Neder; y al titular del Centro de ex Combatientes en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz; realizado en plaza Sarmiento con la presencia de ex combatientes, familiares, autoridades, instituciones militares y policiales que participaron del acontecimiento.

En principio se procedió a la invocación religiosa de estilo, que estuvo a cargo del padre Luis Cruz. Luego del emotivo toque de silencio fue el momento de nombrar a cada uno de los 14 soldados santiagueños caídos en Malvinas, seguido de una salva de bombas de estruendo.
La nómina de los 14 santiagueños caídos en combate es la siguiente: Alberto Edmundo Gómez (suboficial Fuerza Marina, Capital); Vicente Antonio Díaz (conscripto Fuerza Marina, Capital); Julio Martín Mendoza (cabo Fuerza Marina, Capital); Héctor Wálter Aguirre (cabo Fuerza Aérea, La Banda); Godofredo Omar Iñiguez (conscripto Fuerza Marina, Los Acosta, depto. Banda); Heriberto Avila (cantinero Fuerza Marina, Villa Robles); Leopoldo Marcelo Avila (cantinero Fuerza Marina, Villa Robles); Julio Saturnino Castillo (suboficial Fuerza Marina, El Malacara, depto. Gral. Taboada); Ramón Ordoñez (conscripto Fuerza Marina, Termas de Río Hondo); Eduardo Tomás Silva (conscripto Fuerza Marina, Río Viejo, depto. Quebrachos); Néstor David Córdoba (conscripto Fuerza Marina, Bandera); Mario Ramón Luna (cabo Fuerza Aérea, depto. Figueroa); Omar Hilario Gorosito (cabo Fuerza Marina, Sumampa); y Mario Gustavo Rodríguez (conscripto Ejército, Los Juríes).

En la oportunidad también se rindió un emotivo homenaje a tres veteranos fallecidos recientemente: Delfor Bravo, expresidente del Centro (oriundo de Villa Figueroa); el suboficial Miguel Reynoso (oriundo de Clodomira), y Eduardo Rafael Díaz, de Villa Silípica.
Para concluir se entonó la Marcha “A Las Malvinas”, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

 

Por Mercedes