Dos proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fueron seleccionados en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Ambos proyectos recibirán financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.
Por un lado, se trata del proyecto “Sistema de captación de agua de lluvia para diversos usos, incluyendo instalación de riego por goteo y huerta familiar”, de la directora del Instituto de Estudios Ambientales, ingeniera forestal Rocío Carreras. El monto que recibirá este proyecto es de $ 14.965.105,00.
El segundo proyecto se denomina “Dispositivo electroquímico portable aplicado en la detección y cuantificación in situ de arsénico en agua destinada al consumo humano”, de la doctora Verónica Paz Zanini, de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, con un monto asignado de $ 1.155.000,00.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero felicita a las investigadoras directoras de ambos proyectos de trascendental importancia para nuestro territorio, y destaca el aporte que desde el sistema de ciencia y técnica se realiza a la sociedad, llevando a la ciencia en la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de quienes habitan nuestra provincia.