Dos nuevas familias se vieron beneficiadas con módulos habitacionales, entregados por el gobierno de la provincia, continuando con el plan de erradicación de viviendas ranchos o precarias.

La familia de Nerea Costas del Barrio Independencia Prolongación, ya tiene su nueva unidad habitacional, provista por el Gobierno de la provincia.

Al recibir su módulo habitacional, la Sra. Costas expresó palabras de agradecimiento a la Gobernadora y al senador Zamora. “Estoy completamente agradecida a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al senador Zamora porque apenas conocieron mi situación, ya que fui perjudicada por un tornado, me dieron una solución inmediata”, sostuvo.

Por otra parte, la beneficiaria agregó: “Gracias gobernadora, gracias Senador, por permitirme concretar este sueño y darme la posibilidad de brindarle a mi hijo un techo digno y completamente amueblado”.

Es de destacar, que este programa a través del cual fue construida la vivienda habilitada, impacta en cada rincón del extenso territorio santiagueño beneficiando a las familias de escasos recursos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, brindando la posibilidad de acceso a un techo digno. Además, este programa contribuye en la lucha contra el chagas que lleva adelante, con resultados exitosos el gobierno de la provincia.

Vecino del Barrio Reconquista tiene un techo digno

En una de las mañanas más calurosas de Santiago, Julio Argentino Galván, nos recibe para mostrar orgulloso su nueva casa. Resulta que Julio vivía con su esposa y siete hijos, en una casa muy precaria, hacia el fondo de la Avenida Solís, al este de la ciudad.

Nos cuenta que el techo de chapas, no los deja dormir de calor, lo que “nos hacía pasar, más afuera que adentro. Eso ya no era vida”. Contó luego que por gestiones “de algunos compañeros, llego la posibilidad de construir una nueva vivienda para mi familia”. Hace apenas algunos días culminó la obra, que consta de dos habitaciones, un baño instalado, y una galería, con techo de loza y piso cerámico; además se la equipó con camas cuchetas, colchones, ropa de cama, y un juego completo de comedor. Julio, se emocionó hasta las lágrimas, al referirse a su nuevo hogar, “jamás soñé que pudiera tener esto. Vivir así es hermoso, pronto llegará mi primera nieta y ya tengo donde recibirla. Quiero agradecer a la Sra. Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al Senador Dr. Gerardo Zamora, pues sin ellos, esto no sería posible. Hoy me tocó a mí, pero ya se ha ayudado a muchos compañeros más, con otros módulos habitacionales, o materiales de construcción, chapas, entre otras cosas”.

“Lo más importante es seguir trabajando, seguir al lado de ellos, así sigamos avanzando”, remarcó para terminar Julio Galván.

www.cooperativasymutuales.com

Mercedes