Hasta fines de marzo tendrá validez el documento verde y desde abril el DNI tarjeta será el único válido en la Argentina. Así se reiteró desde el Ministerio del Interior, por lo que, quienes aún no lo tengan, tendrán tiempo hasta fines de este mes para renovarlo.

Asimismo, se recuerda que quienes viajen fuera del país sólo podrán hacerlo con el DNI tarjeta.
La fecha límite para dar de baja los viejos DNI ya había sido anunciada y postergada el año pasado, pero debido a la temporada de vacaciones volvieron a incrementarse los trámites que ingresan a diario en el Registro Civil.
Este trámite se puede realizar en el Registro Civil y también en los otros centros de recepción, tales como en la terminal de ómnibus, en el palacio de Tribunales y en el Híper Libertad.
Desde el Registro Civil informaron que la atención al público es de 8 a 16, de lunes a viernes. En tanto que la entrega de DNI se realiza de 8 a 13.
Es necesario destacar que la renovación del DNI se debe realizar en los próximos días ya que el tiempo de entrega ronda los 15 días aproximadamente, por lo que al tramitar el cambio del documento después de marzo, hay riesgo de quedar indocumentados por unos días.
Por mayor información se pueden dirigir al Registro Civil o consultar en www.mininte rior.gov.ar.

Mercedes