La vicepresidenta primera del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, expuso en la Especialización en Derecho Laboral con modalidad virtual, organizada por el área de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero y dirigida por el Dr. Diego Tula, Mg. en Derecho del Trabajo y juez del Tribunal del Trabajo N° 1 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
La vocal del Excmo. Tribunal Superior, Mg. en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales y Doctoranda en Derecho del Trabajo, expuso sobre “Responsabilidad solidaria en el contrato de trabajo. Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero”.
En la actualidad, el dinamismo de las relaciones de trabajo, las nuevas modalidades de interrelación empresaria y los vertiginosos cambios en materia de resguardo y movimiento de capital, tornan compleja la determinación del verdadero empleador y, en consecuencia, dificultan la atribución de obligaciones laborales a quien corresponda.
Para ello, la solidaridad en el derecho del trabajo constituye un mecanismo razonable en orden a tutelar efectivamente el crédito de naturaleza laboral.
Dicha temática fue abordada a través del análisis teórico-práctico de jurisprudencia relevante de nuestro máximo tribunal provincial, respecto de la interpretación y aplicación efectuada de los artículos 29, 30 y 31 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.