Un grupo de amigos fabricaron con una impresora 3D porta sueros que los donaron para el área de oncología del CEPSI.

El joven Gonzalo Barrionuevo y un grupo de amigos se dedicaron a diseñar y fabricar porta sueros con imágenes de superhéroes. Los mismos fueron donados al área de oncología del CEPSI con el objetivo de que “el tratamiento sea más llevadero y menos estresante”, aseguró en diálogo con Noticiero 7.

“Con unos amigos nos hemos juntado para dar soluciones mediante la impresión 3D. Hay una primera etapa que consta en el diseño, en la toma de medidas para después llevar ese proyecto a la realidad concreta”, relató y continuó “se nos ocurrió fabricar esos porta sueros para hacer más llevadero el tratamiento de los niños internados reduciendo el estrés”.

A su vez también indicó que ya tienen pedidos de médicos e instituciones de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán e inclusive de otros países como por ejemplo México.

Por su parte, Hebe de Rentería, integrante de la Fundación María Graciela Maidana, agradeció la donación y remarcó el gesto solidario del grupo “Super poderes para grandes héroes”, como se los puede encontrar en Facebook.

La Dra. Paola Reichel, en representación del área de oncología del CEPSI, indicó que es un aporte muy importante porque “hace más llevadero el tratamiento para los niños que están cumpliendo con la quimioterapia. Es más fácil convivir con la imagen de un superhéroe que con un suero que no dice absolutamente nada. De esta manera se hace más llevadera esta difícil situación tanto para los niños como para los familiares”.

 

Por Mercedes