Durante el debate, uno de los proyectos de beneplácito aprobados fue por la reciente inauguración oficial de la Mega Planta Alfalfa Argentina S.A., de la que participaron el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Los distintos proyectos aprobados fueron mediante votación nominal por los diputados durante la sesión que contó con la participación de 39 legisladores desde sus hogares, a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio.

Además, los diputados santiagueños aprobaron varios proyectos de declaración de interés, entre ellos: conmemoración por el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, el 30 de mayo; “Día Nacional del Bombero Voluntario”, el 2 de junio.

Asimismo, se aprobaron: la conmemoración del “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”, el 28 de mayo; la “Primera Jornada Virtual de Reflexión, Hablemos del Derecho a la Salud de la Mujer Trabajadora en Tiempos de Pandemia”, el 28 de mayo.

Además, entre los distintos proyectos que pasaron a comisiones para el estudio y tratamiento, se destaca el presentado por el bloque del Partido Justicialista que asigna el carácter de “Personalidad Ilustre de la Medicina, la Ciencia y la Educación al Dr. Ramón Carrillo, Primer Ministro de Salud de la Nación, por su valioso aporte a la salud pública del país”.

Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.

Como en todas las sesiones virtuales, el quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borleone.

Mercedes