La Legislatura también entregó otro Reconocimiento a la Escuela N° 955 de Pozo del Arbolito, departamento Río Hondo, por sus 100 años.
En una sesión que estuvo conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 39 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la realización de Reconocimientos, aprobación de Declaraciones y tratamiento de diferentes iniciativas.
En principio y a instancias de la diputada Claudia Makhoul (bloque Partido Justicialista), el Cuerpo efectuó un minuto de silencio en recordación de la Sra. Hilda Antonia López de Herrera, recientemente fallecida, expresando el acompañamiento a su hija, la diputada Marisa Analía Herrera; como así también a su hermano el intendente de Clodomira, José Alberto Herrera; y toda la familia.
Por iniciativa de la legisladora Florencia López Castro (Frente Cívico), se hizo entrega de una placa recordatoria para la Escuela N° 955 “Tomasa Trejo de Vallejos” de la localidad Pozo del Arbolito, departamento Río Hondo, al conmemorarse en el día de la fecha los 100 años de su fundación.
En la ceremonia estuvieron presentes el director del establecimiento, Miguel Laurentino Palomino; como así también docentes, padres y alumnos.
Nacida en una humilde casa de barro, y bajo la denominación de escuela nacional Nº 233, desde hace casi 100 años la institución ha formado niños y niñas de esa localidad y parajes cercanos como Palmas Largas, Puesto del Carmen, Puesto de los Villagra, Acos, La Soledad y Los Cercos.
A principios de la década del 50 mediante el Plan Quinquenal del gobierno del Gral. Juan Domingo Perón, pasó a ocupar un moderno edificio emplazado en medio de la nada. Posteriormente pasó a denominarse escuela Nº 955, luego le incorporaron el nombre del gran impulsor del cooperativismo Dr. Emilio B. Bottini, y hace pocos años cambió el nombre por “Tomasa Trejo de Vallejos”, en honor a su primera docente.
Posteriormente y a través de un proyecto presentado por el diputado provincial Luis Villavicencio (bloque Partido Justicialista), el Cuerpo aprobó un Reconocimiento al Club Central Córdoba, que el próximo 2 de junio estará celebrando su Centenario.
Con la presencia en el Recinto del titular de la entidad “ferroviaria”, Ing. José Félix Alfano, el Subsecretario de Deportes y Recreación de la provincia, Prof. Carlos Dapello; demás directivos del club, el director técnico del plantel profesional, Gustavo Coleoni; y los jugadores Alexis Ferrero, Cristian Vega y César Taborda, al momento de abordar la fundamentación de su iniciativa el legislador Villavicencio planteó que “representa una satisfacción y orgullo para esta Cámara recibir a la familia del querido Club Central Córdoba, próxima a cumplir sus 100 años de vida, que no es poco por cierto”.
En otro pasaje de su alocución Villavicencio rescató “aquella visión tan especial que tuvieron hace 100 años empleados y personal del Ferrocarril. Hablar hoy de esta institución implica una satisfacción muy especial, ya que se trata de uno de los clubes con mayores galardones que tiene la provincia. Asimismo conocemos la labor que se desarrolla actualmente, en el marco de un trabajo mancomunado que se lleva adelante desde el Sr. Presidente, Ing. Alfano, y todos los colaboradores de cada una de las áreas. Por todo esto adherimos y deseamos fervientemente que este próximo 100 aniversario los siga encontrando en un marco de desarrollo y prosperidad para la institución”, señaló.