En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se crea la Dirección de Conciliación Laboral Obligatoria, en el ámbito de la Secretaria de Trabajo.
La Comisión Mixta de Legislación General y Legislación del Trabajo señala en su articulado que la Dirección de Conciliación Laboral “deberá dirimir, con carácter obligatorio y previo a la demanda judicial, todo conflicto de derecho en los que versen reclamos individuales y plurindividuales de competencia de la justicia laboral provincial, como así también, los conflictos derivados del personal de casas particulares”, entre otras consideraciones.
Esta norma, modifica el artículo 3° de la Ley No 6.336/96, lo que “coadyuvará a promover o desarrollar iniciativas para impulsar o dotar a los emprendedores y comerciantes de herramientas, productos o servicios que les permitan convertir la crisis en oportunidad”.
El objetivo de contribuir a la reactivación económica, a la reducción de la inequidad, a la inclusión e impulso de distintos sectores afectados por la pandemia, la Cámara de Diputados aprobó otro proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que permitirá que se amplíen los beneficiarios para las líneas de crédito de la Caja Social de Santiago del Estero.
Durante la sesión e impulsado por el bloque del Partido Justicialista, los legisladores declararon de interés provincial los actos conmemorativos del 11º aniversario del fallecimiento del expresidente de la Nación Néstor Kirchner que se recuerda cada 27 de octubre.
“Néstor Kirchner fue el presidente que le devolvió la esperanza al pueblo argentino y fue un extraordinario amigo de los santiagueños, ya que con la firma del Acta de Reparación Histórica junto al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, puso a Santiago del Estero en el camino del progreso y del bienestar general de su población”, remarcaron.
Asimismo, se aprobó otro proyecto de ley emanado del Poder Ejecutivo que transfiere al IPVU un inmueble del barrio Villa del Carmen, en la ciudad capital.