Ir al contenido

Dieron a conocer cómo prevenir la Leishmaniasis

El animal infectado -en este caso un can- es picado por un mosquito y este a su vez puede picar a un humano e infectarlo. Puede morir, si no es tratado a tiempo, obsevar los síntomas de esta enfermedad, para saber como actuar.

Profesionales del Centro de Sanidad Animal recordaron a los vecinos los cuidados a tener en cuenta para prevenir la Leishmaniasis. El animal infectado -en este caso un can- es picado por un mosquito y este a su vez puede picar a un humano e infectarlo; y si no es tratado a tiempo puede morir. Por eso es importante conocer los síntomas de esta enfermedad, explicaron.

Sobre los síntomas especificaron que el perro presenta un crecimiento alterado de sus uñas, sangrado nasal, desnutrición y lesiones en el pelaje. Pero también hay casos asintomáticos. Es ahí donde debemos saber cómo actuar. Cuando los profesionales detectan un caso de leishmaniasis, de manera rápida se realizan controles en la población canina donde se detectó la enfermedad, para iniciar la prevención. Y es bueno aclarar que la leishmaniasis no tiene cura, dijeron.

Agregaron que las personas que sospechen que sus mascotas pueden tener esta enfermedad, pueden dirigirse hasta el Centro de Sanidad Animal, sito en el barrio Paraíso. Allí se tomará la muestra correspondiente para determinar si es positivo o negativo.