La Policía apresó a una joven de 22 años quien mediante la modalidad de “robo hormiga” le habría sustraído a un familiar, una abultada suma de dinero en moneda extranjera. Personal del Departamento Robo y Hurto Banda recuperó parte del botín y secuestró varios bienes que estarían estrechamente vinculados con la causa.
De acuerdo con los informes policiales, un vecino bandeño de 50 años se presentó en una dependencia policial para poner en conocimiento de que desconocidos, le robaron unos 7.500 dólares que guardaba en su casa ubicada en la vecina ciudad.
Luego de las averiguaciones de estilo y una vez que las pruebas arrojaron sus primeros resultados, durante la jornada de hoy se realizó un allanamiento ordenado por el Juez de Control y Garantías, Dr. Carlos E. Ordoñez Ducca, en el barrio Siglo XX de Capital, el cual finalizó con la detención de la joven, mencionada en el oficio judicial que se cumplimentó.
Según la denuncia formal, el damnificado guardaba en una habitación el dinero y la mujer que frecuentaba regularmente la vivienda, descubrió el lugar y para no despertar sospechas, poco a poco, habría ido apoderándose del dinero para que su dueño no se diera cuenta.
Como resultados de la investigación encarada por los efectivos, se pudieron recuperar 35.740 pesos, una Notebook HP gris, un celular Redmi Note 10 negro, dos perfumes para mujer de alto precio y una motocicleta Zanella ZB 110cc. roja con detalles grises.
Los investigadores presuponen que los elementos mencionados habrían sido adquiridos con el dinero sustraído, motivo por el cual hicieron efectiva la detención de un joven de 22 años, quien sería la responsable del ilícito. De lo actuado se informó al Fiscal Dr. Pablo Moya.