La División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N°9 de Loreto logró el secuestro de 448 neumáticos y la detención de varios individuos en un operativo en la Ruta Nacional N° 9.
Los sospechosos se desplazaban en cinco vehículos y no pudieron presentar la documentación correspondiente.
En un operativo de la División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N°9 de Loreto, se logró el secuestro de 448 neumáticos y la detención de varios individuos. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional N°9, entre calle Abs. Rojas y Av. J. B. Alberdi.
Los efectivos policiales, durante un recorrido investigativo, observaron cinco vehículos desplazándose de manera conjunta, con una actitud sospechosa de los ocupantes.
Los vehículos ingresaron al estacionamiento de un hotel, donde los agentes se entrevistaron con el propietario, quien confirmó que los ocupantes no estaban registrados como inquilinos y autorizó la intervención policial.
Con la colaboración de la División de Prevención, los oficiales identificaron a los ocupantes y sus vehículos: un hombre de 35 años, domiciliado en Tucumán, conductor de un automóvil marca Chevrolet modelo Cruze; un joven de 18 años, domiciliado en el Barrio Lomas Nuevas (Nueva Esperanza), conductor de una camioneta marca Toyota modelo Hilux; un masculino de 38 años de edad, domiciliado en Rio Piedras, quien conducía una combi Sprinter, acompañado por un joven de 23 años, de Tucumán; uno de 26 años, domiciliado en la Provincia de Córdoba; y dos menores de 17 años de edad; un masculino de 38 años, domiciliado en Nueva Esperanza, quien conducía una camioneta marca Peugeot partner patagónica y un joven de 27 años, domiciliado en la Provincia de Córdoba, conductor de un automóvil marca Peugeot modelo partner.
En el procedimiento se secuestró la cantidad de 448 neumáticos, que eran transportados en los diferentes vehículos.
Los ocupantes manifestaron que se dirigían de Tucumán a Córdoba y que estaban hospedados en un Hotel con conocimiento del propietario.
Tras notar el nerviosismo de los individuos y al solicitar la documentación de los neumáticos, estos no pudieron presentarla.
Consultado el sistema SIFCOF, se descubrió que uno de los ocupantes, tenía una causa pendiente por robo calificado en poblado y en banda, con prohibición de salir del país y de la provincia.
La fiscal de turno, Dra. Fernanda Vittar, dispuso el secuestro de los neumáticos y de los vehículos, así como la aprehensión de los sospechosos.
Los menores fueron entregados a su progenitora, esposa de uno de los detenidos.
El procedimiento se realizó en presencia de testigos hábiles y se contó con la colaboración de la División de Prevención. Los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados a la sede policial.