Ir al contenido

Detienen en Catamarca a un joven por apuñalar a una madre y a su hijo

Efectivos policiales de Catamarca detuvieron ayer a la madrugada a un joven friense de 18 años conocido como Kevin Eduardo Martínez, de 18 años, con residencia en el Bº Las Violetas. A quien las cámaras de seguridad delataron mientras escapaba corriendo de una casa del Bº Belgrano, donde madre e hijo habían sido atacados a puñaladas.

La Fiscalía le atribuye cargos por “homicidio en grado de tentativa” de Elita Campos, de 70 años, y de su hijo profesor Javier Campos, 46, con residencia en Lamadrid y Mendoza, ciudad de Frías.

El cuadro de los pacientes era grave pero estable

La paciente fue intervenida quirúrgicamente ayer en el Hospital Regional. Permanece internada en la Sala de Terapia Intensiva y le fue colocado un drenaje, a raíz de la sangre acumulada en su organismo, trascendió. El cuadro anoche era grave, pero estable desde el punto de vista médico.

Pese a la magnitud de las heridas, lo bueno es que ninguna dañó las arterias, ni los intestinos. Para los especialistas, fue crucial la inmediatez en concretarse la derivación.

El estado de su hijo no era menos grave. Tiene colocados dos drenajes. Las heridas más graves se ubicarían en el abdomen, deslizaron los voceros médicos, quienes aconsejaron esperar las próximas casi decisivas 72 horas.