Ir al contenido

Detienen a 11 personas que quisieron entrar al Estadio Único: tenían pedido de captura

Todos los apresados tienen domicilios legales en esta provincia, en la ciudad Capital y en la provincia de Buenos Aires.

La División Eventos Deportivos y Culturales, dependiente de la Dirección General de Seguridad, implementaron un efectivo operativo de control, al ingreso de los espectadores al Estadio Único “Madre de Ciudades” donde se disputó el encuentro futbolístico entre Boca Juniors y Central Córdoba.

La inspección realizada durante este domingo horas antes del inicio del partido, posibilitó detener a un total de 11 personas vinculadas a diversos hechos delictivos. Todos los apresados tienen domicilios legales en esta provincia, en la ciudad Capital y en la provincia de Buenos Aires.

El denominado “Programa Tribuna Segura”, funciona a través de controles poblacionales sobre personas con restricciones de acceso y pedidos de captura individualizados a través de su número nacional de identidad.

En esta ocasión el control policial detectó la presencia de dos masculinos con derecho de admisión, es decir tenían prohibido el ingreso a los eventos futbolísticos por haber participado en algún hecho delictivo dentro o en inmediaciones de estos lugares y los otros nueve tenían pedido de captura.

Los apresados fueron trasladados hasta la sede policial de la Comisaria Comunitaria Nº2 del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 Zona Norte a disposición de las Fiscalías Intervinientes, además de la Justicia Federal.