Especialistas advirtieron que gran cantidad de personas padecieron la misma dolencia por varios meses, incluso luego de recuperarse.
En este último tiempo muchas personas atravesaron los contagios de coronavirus con la variante Omicrón. Si bien, la mayoría lo afrontó de manera leve, se observaron nuevos síntomas que no estaban presentes en las cepas anteriores.
Ahora se conoció que existe una dolencia que se mantiene por un tiempo mayor, aún teniendo el alta médica.
Según informó la aplicación británica ZOE Covid Study, el dolor lumbar se haría presente durante la infección, pero perduraría en el tiempo. “Lo que es peor es que este síntoma persiste incluso después de que una persona haya dado negativo”, explicaron los especialistas sobre esta molestia muscular.
La Organización Mundial de Salud expresó: “No es como un resfriado común porque es más probable que un resfriado lo lleve al hospital y algunas personas ya han muerto como resultado de eso”, sentenció el organismo y agregó que quienes se contagien con esta cepa “corren el riesgo de desarrollar las llamadas condiciones prolongadas de Covid”.
¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS MÁS COMUNES DE LA VARIANTE OMICRON?
- Tos
- Congestión Nasal
- Fatiga
- Dolor de garganta
- Estornudos
- Pérdida de apetito
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Olor reducido
- Respiración fuerte
- Dolor abdominal
- Dolor muscular
Los estudios de la aplicación británica demostraron que la variante Ómicron de SARS-CoV-2 es “comparativamente más leve que Delta”, aunque su tasa de trasmisión en mayor.