La persona cuyos análisis dieron resultado positivo arribó hace algunos días proveniente de la provincia de Río Negro, junto con otros pobladores de la zona que realizan tareas rurales como peones golondrina.

Foto; archivo

En este marco se realizó además un operativo de aislamiento preventivo en el Barrio N° 3 y en una manzana en el Sector “A”. También se dispuso en el acceso al pueblo un riguroso control sanitario con desinfección a cargo de personal de Salud y de la Policía de la provincia.

En este sentido, Iñiguez explicó: “Son en total seis las personas de Colonia El Simbolar que regresaron desde Río Negro, todas fueron sometidas a los controles correspondientes. Sólo uno resulto positivo y los restantes dieron negativo, informe emitido por autoridades de Salud de la provincia”.

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Ángel Iñiguez, informó que ante la reciente confirmación de un vecino de la localidad infectado con el virus Covid-19, en conjunto con el Gobierno de la provincia se adoptaron una serie de medidas para reforzar el control preventivo, lo que incluye el aislamiento preventivo de todo un barrio.

Quiero llevar tranquilidad a los vecinos. El paciente se encuentra en buen estado de salud y aislado totalmente, tal como indican los protocolos. “Las circunstancias nos obligan a reforzar los controles y mantener las medidas restrictivas establecidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y por el gobernador Gerardo Zamora a fin de hacer frente a esta pandemia. Hoy más que nunca seamos solidarios. Quédate en casa”, concluyó Iñiguez

Cabe recordar: es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca casero para quienes transitan en la vía pública o permanezcan en lugares públicos; y los permisos para circular se emiten en www.circulando.sde.gob.ar.

Mercedes