AMBA se suma a Mendoza, Córdoba y Tucumán.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la aparición de los primeros casos autóctonos de dengue en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta situación se da en un contexto en el que también se detectaron pacientes con dengue en las provincias de Mendoza, Córdoba y Tucumán, cada una con al menos un caso confirmado.
En el último Boletín Epidemiológico, se reportaron seis nuevos casos de dengue sin antecedentes de viaje. Los casos en Córdoba incluyen dos infectados con identificación de serotipo DEN-1, mientras que Mendoza y Tucumán han confirmado un caso cada uno. En el AMBA, se registró un paciente en la Comuna 3 con el serotipo DEN-1, que es el más común en el país.
A pesar de que el número de casos autóctonos es aún limitado, las autoridades de salud subrayan la importancia de prevenir la circulación del mosquito Aedes aegypti para evitar un brote mayor. Hasta el momento, se han confirmado cinco casos importados de dengue, incluyendo antecedentes de viaje a Brasil, Cuba, Perú e India. Además, se reportaron casos en pacientes trasplantados y uno con reciente vacunación contra el dengue.