Según la información oficial, durante la jornada de ayer y hoy algunos miembros de la comitiva que acompañan al presidente Fernández arribaron a la provincia y fueron testeados en el hospital Malbrán de acuerdo a lo establecido por el protocolo.

La visita a la provincia del presidente Alberto Fernández, que arribará mañana a la Capital, generó preocupación y resistencia en algunos sectores de la sociedad. Ante el temor de que la llegada del mandatario y su comitiva pudiera representar algún riesgo para la situación epidemiológica de la provincia, desde el COE informaron que se desplegó un estricto protocolo de prevención y control contra el coronavirus.

Consultados sobre las medidas preventivas y de control por el coronavirus ante la llegada del presidente Alberto Fernández el viernes a Catamarca, los integrantes del COE llevaron tranquilidad a la población.

En el mismo sentido, la ministra de Salud, Palladino remarcó que, por su trabajo de asistencia al mandatario con quien recorren regularmente todo el país, dichas personas están constantemente siendo controladas. Lo que da más tranquilidad sobre su estado de salud.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, pidió a la gente no intentar asistir a los lugares donde esté el presidente Fernández. Además señaló que la visita será en un marco protocolar y no tiene contemplada ninguna instancia pública ni de contacto con la gente.

FUENTE; Catamarca RADIO Y TV

Mercedes