Se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia; y de acuerdo al compromiso asumido de dar conocimiento la población, tanto de la evolución epidemiológica semanal , cómo de los pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado:
# Resumen semanal (desde el lunes 16/11 hasta hasta hoy Domingo 22/11 :
-El número de casos positivos en los 7 días fue de 1493
-El promedio diario de contagios fue de 213,28 casos positivos.
-El porcentaje de ocupación de Camas Covid:
a) UTI -UCI 76%
b) camas Covid leves y moderados 50%
# El COE informa que a partir del día jueves 26 del corriente se habilitará el transporte de pasajeros urbano para las ciudades Capital y Banda (incluye líneas interurbanas entre ambas ciudades) según los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.
# También se resolvió que el horario de circulacion a partir del sábado 28 (para los departamentos Capital y Banda) se amplía desde las 7 hs a 22 hs los sábados domingo y días feriados.
Manteniéndose el mismo horarios (7 a 22 hs) de lunes a viernes.
# Además también se amplía desde el jueves 26 la autorización para circular 3 personas como máximo en automóviles particulares, 2 pasajeros en trasporte de remis, además del conductor; y dos personas en moto vehículos.
# Por otra parte, a raíz de la disminución de casos, se resuelve a partir del lunes 23 a la noche, levantar las medidas de aislamiento en la ciudad de Añatuya, recomendando al COE local, mantener el cuidado en cumplimiento de los protocolos en las actividades, a fin de evitar nuevos brotes de contagio. Agradeciendo a la comunidad la comprensión y el esfuerzo durante estos días, frente a una situación epidemiológica compleja en que se encontraba la ciudad.
# Por otra parte, se recuerda que está en vigencia hasta el 29/11 el decreto provincial 1824/2020
# Es muy importante recordar a todos los comprovincianos, la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos

Rodo Claramonte