En el paraje El Cruce, sito en el departamento Juan Felipe Ibarra se dictó una capacitación en Construcción de Horno Ecológico, la que estuvo a cargo del Equipo Técnico de la Región Este, de la  Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación  y Desarrollo Territorial de la Nación.

La actividad tuvo lugar en el domicilio de la familia del productor José Orlando Gómez.

En una primera parte se explicó a los presentes los trabajos en herrería, las herramientas y materiales a usar en la construcción del horno. Este primer momento estuvo a cargo de técnico del Equipo de la Región Este de la SAF Sergio Fiol. Mientras que a segunda parte, el de la construcción propiamente dicha, estuvo a cargo del técnico Carlos Mansilla de la Región Sudeste.

La jornada contó con una importante cantidad de asistentes.

Sanidad animal

Por otra parte, en el domicilio del Sr. Roberto Loaiza, en el pasaje La Costa se realizó una capacitación sobre Manejo de Rodeo y Sanidad Caprina a cargo del médico veterinario Javier Ponce, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

La organización y logística fue desarrollada por el técnico Carlos Mansilla del Equipo Técnico de la Región Sudeste, y se desarrolló en dos etapas.

En la primera, de modo teórico, se desarrollaron los conceptos necesarios para controlar la sanidad de los animales. Durante este momento, los productores pudieron hacer todas las consultas no solo sobre los caprinos sino también de las otras especies tales como ovinos, porcinos, bovinos, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: