Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad bonaerense.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó este domingo que están “muy cerca de dar con otras dos víctimas” del derrumbe en el edificio del hotel Dubrovnik de Villa Gesell.
“Hoy a la mañana encontramos muchas pertenencias de dos de las víctimas, que quiere decir que llegamos a las habitaciones que utilizaban. En esas habitaciones todavia no los encontramos”, dijo Alonso en diálogo con el sitio Todo Noticias.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires adelantó que este domingo “puede ser un día clave” en la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas desde que se derrumbó la estructura del edificio.
En ese contexto, brindó información sobre el hallazgo del cuerpo de Nahuel Stefanic, el sobrino de María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel. “Lo encontramos en la escalera, en el espacio ese. Tuvimos que levantar toda la escalera”, explicó.
Alonso también detalló cómo avanzarán los trabajos sobre los escombros: “Nos queda llegar al espacio de los pasillos, que es los que estamos haciendo ahora. El hall y los pasillos que conectan los departamentos de las víctimas con la escalera”.
“Estamos buscando en esos lugares, estamos muy avanzados. También estamos muy avanzados en la zona donde estaban los chicos de Mar del Plata, que es la estructura que colapsó sobre el edificio de al lado”, detalló.
En ese sentido, agregó: “Ahí teníamos mucho peligro de derrumbe, se había generado un hueco y pusimos perros por ese hueco que llegaron abajo. También pusimos bomberos, pero en un momento esa estructura se movió y los ingenieros decidieron evitar el trabajo en ese hueco. De ahí hemos sacado casi cuatro pisos”.
Desde ese lugar, destacó los avances: “Ya estamos trabajando en el piso del segundo subsuelo, porque abajo hay piso. Estamos revolviendo los escombros con maquinaria pesada”.
El titular de la cartera de seguridad provincial destacó el trabajo de los bomberos: “Estamos llegando a las 132 horas de trabajo ininterrumpido. Estamos expectantes, trabajando con una grúa de alto porte”.
“Todo esto es un desafío. No hay antecedentes de un derrumbe en el corazón de la manzana, tenemos un edificio de pie que no podemos tocar, que está adelante. Toda la primera parte del edificio que tenía los balcones semicirculares a la calle fue extraída totalmente”, sumó.
Por último, agregó: “Tuvimos que dividir los accesos, eso nos permitió avanzar muy rápido. La grúa que trajimos nos está permitiendo levantar grandes losas de 8000 kilos desde el lugar más extremo. Es un trabajo impresionante, tenemos 450 bomberos por turno trabajando”.