Cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid – 19, continúa desplegando su accionar por toda la provincia, el Programa Provincial “Mis primeros 1700 días”. Esta vez, la localidad beneficiada fue Tapso en el departamento Choya y los beneficiarios se extienden a los parajes: Zorro Huarcuna, Pozo del Campo, Mendoza, Rumi Esquina, Ancajan, San Pablo y San José. A la presentación, asistieron niños, niñas, madres y mujeres embarazadas, para recibir la capacitación sobre la preparación y consumos de alimentos de acuerdo a la edad de beneficiarios.
La comitiva estuvo encabezada por el referente del Programa, Dr. Benjamín Coria, médico pediatra Dr. Renato Bolsón, y el equipo técnico de nutricionistas quienes fueron recibidos por el director del Merendero “Carita Feliz” y Responsable del Programa “Mis Primeros 1.700 Días” en Tapso, Prof. Víctor Elías Valdez.
La presentación se realizó en un salón acondicionado y sanitizado, que contó con la presencia de numerosas madres, mujeres y familias que le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños.
Haciendo referencia a la jornada el Prof. Víctor Elías Valdez, expresó; “estamos muy contentos y agradecidos porque este merendero comenzó como un sueño y a través de ello hemos podido formar parte de este Programa Provincial Mis Primeros 1.700 Días, donde por primera vez recibimos nutricionistas y vamos a continuar trabajando para que una vez al mes contemos con la presencia del equipo de salud y brinden taller para obtener más conocimientos y que los niños crezcan sanos y fuertes”.
Finalmente el referente del Programa Dr. Benjamín Coria transmitió los saludos y el abrazo familiar del Gobernador Dr. Gerardo Zamora para toda la comunidad. “También queremos traerles un saludo fraternal, muchos cariños y abrazos en especial a las mamás y a los niños, de la presidenta provisional del senado Dra. Claudia Ledesma de Zamora” dijo, para agregar “queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa ya que se amplió para los niños que estén en bajo peso y vamos a estar acompañándolos las veces que sean necesarias. Por ello a través de ustedes que están aquí aprovechamos para decirles que sigan invitando a los familiares, vecinos, gente que conozcan y que ustedes crean que tienen una necesidad de este programa ya que tiene los nutrientes muy importantes, que los inviten a registrarse y vamos a seguir ampliando beneficiarios en el padrón ya que se va a incluir a niños con discapacidad o problemas de salud y a todos hasta los 7 años de edad, todos los primeros días de cada mes podrán venir a retirar su kit nutrientes”, señaló el Dr. Benjamín Coria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.