El accionante sostiene que pagó por materiales de construcción y ahora la firma denunciada, negaría su legitimidad.
Un empresario denunció ayer a una empresa constructora, atribuyéndole una presunta “estafa” cercana a los $ 20.000.000 por supuestas operaciones realizadas entre los años 2019 y 2022.
Con el patrocinio del abogado, Sebastián Robles, el empresario, de apellido Rodríguez, habría accionado en contra de la firma Emi S.R.L., con sus oficinas situadas en Tucumán y un local también en esta provincia, en avenida Colón.
De acuerdo con la presentación de Robles, en el tiempo aludido, abonó “… en forma completa el precio correspondiente por cada una de ellas”. Ahondó el abogado al ofrecer el número de comprobantes: “13 de diciembre del 2021; 9 de abril del 2022; 26 de febrero del 2019; 18 de agosto del 2020; 14 de julio del 2020; 31 de diciembre del 2020”, etc.
En el desarrollo de la presentación, el damnificado puntualizó: “… He sido víctima de un ardid fraudulento por parte de la firma denunciada, que indujo dolosamente al error, al entregarme documentación que aparentaba una operación comercial legítima, con el objeto de apoderarse ilegítimamente de mi dinero”, sin intención real de cumplir con la entrega pactada de la mercadería”.
La demanda
Ahora, el empresario se habría presentado en las oficinas y reclamado la entrega de materiales que afirma ya han sido abonados con mucha antelación.
Sin embargo, el personal le habría informado que los documentos no reflejarían tal compromiso por parte de la empresa, ahondaron los voceros.
Agotadas las vías, incluidas carta documento, el empresario habría formulado la denuncia que habría recaído en órbitas de la fiscal, Victoria Sottini.
El demandante ahora debería presentar documentación y los voceros adelantaron que se vienen pericias trascendentales, como punto de partida en la denuncia.