Se barajan dos opciones, la más cara rondaría los $500 y la restante, entre $350 a $370. Definirán la fecha de lanzamiento.
Los representantes de diferentes supermercados y autoservicios santiagueños se reunieron anoche en la sede de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) con autoridades de la Dirección de Comercio de la provincia con la finalidad de definir una canasta navideña económica y accesible para las fiestas de fin de año.
El encuentro, como cada fin de año, fue promovido desde la Dirección de Comercio y participaron casi una docena de representantes de supermercados, con el objetivo de aportar a la economía familiar.
Una de las primeras definiciones que habría surgido del encuentro es que, al igual que el año pasado, habrá dos opciones que se ofrecerán a los consumidores. Una canasta o bolsa navideña económica que contará con una bebida alcohólica (sidra) y otra que, en su lugar, tendrá un jugo.
Esta decisión se habría adoptado por el fuerte incremento que tuvo el precio de la sidra que subió casi un 90% con relación al año pasado y por lo cual influiría en el valor final del combo a implementar.
Si bien aún restan definir algunos detalles, en principio estarían los productos para cada canasta o bolsa. La propuesta 1, contará con un jugo, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada. La propuesta 2, tendrá los mismos productos pero en vez del jugo, una sidra. En total, la canasta o bolsa, tendrá 5 productos.